Ingerir bebidas alcoholicas disminuye la visión; el etanol afecta los ojos directamente

España.- Según un estudio realizado por el Laboratorio de Ciencias de la Visión y Aplicaciones de la Universidad de Granada,  la calidad de la visión de nuestros ojos disminuye tras haber consumido alcohol.

Los investigadores que han llevado a cabo esta investigación explican que el principal factor causante de todos estos problemas es el etanol.  Una vez que éste llega a la lágrima, que se encarga de proteger la superficie externa del ojo, la disuelve y evapora, afectando  gravemente a la percepción visual y a la calidad de la imagen, sobre todo de noche y en especial a las personas que alcanzaron una tasa de alcohol en aire espirado, superior a 0,25mg/l.

El efecto del etanol sobre la visión durante la noche es peor debido al aumento de percepción de halos (círculos luminosos) y de otras alteraciones que se producen en la visión cuando nos encontramos en espacios con una baja iluminación. Para comprobar estos efectos negativos que se originan en la percepción visual, el Laboratorio de Ciencias de la Visión y Aplicaciones de la Universidad de Granada, creó un test visual llamado “halómetro”, a través del cual pudieron cuantificar las variaciones que se generan en la visión durante la noche. Un ejemplo de ellos son los círculos luminosos anteriormente mencionados.

En definitiva, sea la época que sea, es importante tener en cuenta las consecuencias negativas del alcohol en nuestra visión. Se puede disfrutar de todo, pero con moderación.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.