Ingenieros protestan frente al Ministerio de Educación; exigen pagos por construcción de escuelas

Santo Domingo. – Decenas de ingenieros protestaron este jueves frente al Ministerio de Educación (Minerd), alegando que no se les han realizado pagos por la construcción de varias escuelas.

El grupo estaba conformado por alrededor de cincuenta ingenieros, todos del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, quienes afirman que entregaron sus respectivos recintos escolares, en provincias como San Juan de la Maguana, Barahona y Santo Domingo hace años.

“Estamos aquí protestando, exigiendo el pago de la ubicación final. Tenemos en promedio dos o tres años cada uno que entregamos las escuelas, que fueron inauguradas y pasaron al programa de tanda extendida”, manifestó Robinson Cubilete, uno de los ingenieros.

Explicó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, no firmó las adendas correspondientes alegando que los presupuestos de las obras excedían el 25%, incumpliendo con la Ley de Compra y Contratación. Sin embargo, Cubilete aseveró que Programa Nacional de Edificaciones Escolares está exento de la misma.

“No reconoce el trabajo de Obras Públicas, de la OISOE (Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado), que según los contratos que firmamos con la Minerd, son las instituciones que deben supervisar y fiscalizar esas obras”, reclamó.

De igual forma, denunció el papel del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) en las negociaciones, expresando que “en vez de defender la causa de nosotros se han manejado como una institución comercial”.

Comparte esta noticia con tus contactos.