ICE demanda la ciudad de NY por negar información sobre inmigrantes arrestados

NUEVA YORK. – Esta ciudad ha sido demandada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por negar información de inmigrantes indocumentados que se encuentran arrestados en cárceles neoyorkinas.

Se informó que entre esos reclusos se encuentra el joven inmigrante indocumentado Reeaz Khan, de 21 años y de origen guyanés, que a principio de este mes violó y asesinó en Queens la anciana dominicana María Fuertes, de 92 años.

En un comunicado, ICE explicó que ha demandado al Departamento de Prisiones de NY por negar información de cuatro individuos.

La agencia federal defendió que estas citaciones son necesarias ante la política de «ciudad santuario de NY” que evita cooperar con las autoridades de Inmigración a menos que haya una orden de un juez.

«Como cualquier agencia del orden, estamos acostumbrados a modificar nuestras tácticas a medida que los criminales cambian sus estrategias, pero es desalentador que tengamos que cambiar nuestras prácticas y saltar tantos obstáculos con socios que están limitados por leyes santuario aprobadas por políticos con una peligrosa agenda», dijo Henry Lucero, un vocero de ICE.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.