Huawei desarrolla un cargador inalámbrico láser para cargar tu teléfono a distancia sin cables ni bases de carga

Huawei es una de las marcas líderes en innovación y desarrollo, durante los últimos años hemos visto muchos avances de la firma en varios aspectos que buscan mejorar la experiencia de uso con los productos de la firma, y a pesar de la situación que viven actualmente contra el gobierno de los Estados Unidos, Huawei no se detiene y ha mostrado uno de sus avances más interesantes para los smartphones.

Hablamos de un nuevo sistema de carga que no requiere de cables ni de bases de carga inalámbricas, pues con esta nueva tecnología Huawei quiere que tu teléfono se cargue de la misma manera en que se conecta a una red Wifi, es decir, a distancia, desde cualquier lugar con “cobertura”.

La evolución de la carga inalámbrica
La carga inalámbrica es una de las tecnologías más cómodas de la actualidad, pues con ella podemos cargar nuestro teléfono sin cables, basta únicamente con colocarlo sobre una base de carga, el problema es que estamos limitados a que la carga debe ser forzosamente sobre dicha base, y al retirarlo para utilizarlo se pausa la carga inalámbrica. La tecnología que ha mostrado el departamento de I+D+i de Huawei soluciona este problema gracias un sistema de carga por láser que lo que hace es llevar la carga a tu teléfono desde donde lo tengas, siempre y cuando estés dentro de la zona de cobertura de la carga.

En un video que la compañía ha compartido podemos ver que este dispositivo de puede colocar en el techo de un cuarto, y al activarlo comenzará a cargar nuestro dispositivo sin importar si está en la mesa o en nuestra mano. El concepto va más allá de una idea, y según lo que menciona Android Authority, Huawei está trabajando de lleno en este producto que lo veríamos en los próximos años en el mercado y para teléfonos de la compañía.

Para darnos una idea mucho más clara de cómo funciona podemos tomar como referencia los cargadores solares, los cuales al recibir la energía solar comienzan a cargarse, bueno, imaginemos que la luz del sol es el láser que se transmitirá del cargador de Huawei, por lo que es muy probable que, si deba estar a una altura considerable, es decir, el techo de nuestra habitación.

650 634
Otro detalle importante es que un solo cargador serviría para cargar más de un dispositivo de forma simultanea, por lo que si tienes más de un equipo compatible con esta tecnología, todos se podrían cargar al mismo tiempo, lo que de verdad sería una revolución en lo que respecta a la tecnología de carga inalámbrica en los smartphones.

El video de Huawei no revela muchos detalles sobre su funcionamiento, y tampoco se menciona si está tecnología será exclusiva para los equipos de la compañía, o si piensan venderla para que otros fabricantes también la aprovechen, pero recordemos que a Huawei le gusta desarrollar sus propias tecnologías para que sean una ventaja competitiva sobre sus rivales.

Quizá todavía falta conocer detalles como la velocidad de carga, si se podrá cargar el teléfono con una funda colocada, y si colocarlo en nuestro pantalón no afectará el sistema de carga. Sin embargo, recordemos que faltan algunos años para ver este proyecto terminado, así que conforme avanza la tecnología también mejoran los productos, por lo que una vez que salga al mercado podría ser mucho mejor de lo que nos han mostrado en el video.

Fuente:  UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.