Hombre denuncia abuso de la PN tras acusarlo de porte ilegal de arma de fuego; cuenta con su permiso al día  

BARAHONA. – Un hombre denunció abuso de poder por parte de la Policía Nacional, tras acusarlo mediante uno de sus informes enviados en los diferentes medios de comunicación de porte ilegal de arma de fuego, cuando cumple totalmente con los estándares que le corresponden como ciudadano, y cuenta con su permiso legal de porte y tenencia emitido por las autoridades.

Se trata del señor Ruber Luperón Rocha, residente en el barrio Camboya, de la provincia Barahona, quien indicó que varios agentes policiales lo detuvieron el pasado domingo en la avenida Enriquillo y le exigieron los documentos que avalen la legalidad del arma, y que como los olvidó en casa lo incluyeron en dicho informe policial sin depurar en el sistema la legalidad de la pistola.

Luperón Rocha explicó que los oficiales de la PN lo detuvieron y fue conducido al destacamento, del que salió media hora más tarde cuando un familiar le llevó los documentos de propiedad, quedándose estos con el arma detenida para retirarla al día siguiente.

«Como el lunes era día de fiesta, no fui a buscar mi pistola, por lo que lo hice el martes. No me explico el por qué la institución del orden dice en su informe que yo iba a ser sometido a la justicia»·, dijo Luperón Rocha.

Indicó que cuando fue apresado, la policía no investigo bien su caso, sino que se apresuró en rendir un informe a la prensa, en el que dice que fue apresado con un arma de fuego sin el permiso correspondiente.

«Estoy haciendo esta aclaración para resarcir el daño moral que esta situación ha causado, tanto a mi persona, como a mis familiares», dijo.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.