Hipólito dice el presidente Danilo Medina se ha convertido en un sicario de moral y persecutor de los dirigentes del PLD

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Doctor Hipólito Polanco, dijo que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, se ha convertido en un sicario de moral y persecutor de los dirigentes de su propio partido.

Hipólito Polanco expresó que la administración del mandatario Medina no ha sido cónsona con los preceptos y estatutos implantados por el profesor Juan Bosch, lamentando el cambio que a su juicio ha tenido el ejecutivo nacional luego de ostentar el poder. “El compañero Danilo ha traicionado la patria, lo desconozco, ya no es el mismo, le hicieron un trasplante de corazón”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el también abogado Polanco señaló que ha sido maltratado dentro de su mismo partido en el que milita desde hace 25 años, y reveló que cuando presentó una impugnación de la candidatura del gobernante Danilo Medina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió una llamada de parte de la esposa de Joao Santana, Mónica Moura, para sobornarlo y lograr que se retractara ante su disposición.

Por otra parte, se refirió al polémico proyecto de la Ley de Partidos fomentado desde la cúpula morada, mostrando inclinación hacia la realización de unas primarias a padrón abierto, porque a su juicio estas garantizan la verdadera participación democrática dentro de las organizaciones políticas del país. “Con unas primarias abiertas el proceso será más transparente que nunca, confió en el actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y en que es un organismo imparcial”, exclamó.

Asimismo, el precandidato a la Presidencia, Hipólito Polanco, dijo que en el gobierno de Danilo ha habido un desorden en el tema migratorio y esto se debe al “macuteo” que los militares tienen en la frontera a sabiendas de las autoridades.

Por último, el político Polanco envió un mensaje a la dirigencia morada para que se enfoquen en crear equipos de unificación que permitan cambiar la imagen del organismo político y así poder recuperar la credibilidad de la ciudadanía dominicana. “El  llamado es para la juventud militante del partido, no es tiempo de irse, es tiempo de echar el pleito”, puntualizó.

VEA ENTREVISTA COMPLETA:

Comparte esta noticia con tus contactos.