Héctor Acosta “El Torito” llama a la población a no asistir al Festival Presidente tras considerarlo «anti dominicano»

Santo Domingo.- El merenguero Héctor Acosta “El Torito”, hizo un llamado a la población para que no asistan al “Festival Presidente” organizado por la Cervecería Nacional Dominicana –CND-, tras considerarlo “anti dominicano”.

La reacción de “El Torito” fue a raíz de la presentación de la cartelera de artista presentada por CND, los cuales se presentarán en dicho evento  los días 3, 4, y 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Viva la República Dominicana verde!!! Por eso invito a todos que ni se acerquen por ese evento anti-Dominicano”, posteó “El Torito” a través de su cuenta de redes, junto a una post que incluye la lista de los primeros 19 artistas cuya participación fue anunciada por los directivos de la prestigiosa empresa licorera.

De inmediato las críticas empezaron a surgir a través de las redes sociales, donde los usuarios colgaron mensajes en repudio a la lista, por el hecho de haber sido excluidos el merengue y la bachata.

Califican como “una locura” la decisión tomada por CNM al no incluir el merengue en el histórico acontecimiento, luego de que el género fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura –UNESCO-.

A continuación la lista de artistas presentados por la Cervecería Nacional Dominicana –CNM- que se presentaran en el “Festival Presidente de Música Latina”:

Franklin León, presidente de la CND, anunció que Justin Timberlake, Ricky Martin, J Balvin, Juan Luis Guerra, Maluma, Carlos Vives,  Nicky Jam, Wisin, Zion y Lenox, Ozuna, Farruko, Bad Bunny, Bryant Myers. Además, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Mozart la Para, El Lápiz Conciente, El Alfa, y El Mayor, fueron los primeros confirmados y que próximamente darían a conocer los nombres de los demás invitados.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.