Grupos sociales exigen transparencia a través del «Referéndum Aprobatorio Mundial»

Los movimientos sociales Sindicato Dominicano (SD), Nación Trinitaria (NT) y el Bloque Nacionalista Dominicano (BND) mostraron a la luz pública el documento “Referéndum Aprobatorio  Mundial” en momentos en que la ciudadanía de la República Dominicana exige transparencia a la representatividad gobernante.  

Servio Pérez, presidente colegiado del (BND), informó que la actividad se efectuó recientemente en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde participaron el periodista Vargas Vila Riverón; el locutor Alexis Rubio; el periodista Francisco Nolasco, y el comunicador y mercadólogo Pablo Ross por el Sindicato Dominicano en la República Dominicana, y la dirigente Flavia Baldera.  

Los dirigentes sociales explicaron  la importancia que tiene para la República Dominicana en la actualidad, la aprobación del Referéndum Aprobatorio Mundial, al tiempo de expresar que los diferentes artículos de la Constitución Dominicana  en que se basa el documento, así como el respaldo irrestricto a la sentencia 168-13 emanada por el Tribunal Constitucional va de la mano con la necesidad de insertar el nuevo Sistema Democrático Participativo Directo en el ordenamiento constitucional, sentenciando que es completamente necesario para contrarrestar los yerros de la actual Democracia Representativa que se vive en el país.  

Afirmaron que los puntos a resaltar de la presente propuesta, han sido preparados minuciosamente por Mercedes Susanne Pujals (Susana Pujals), dominicana, radicada en Miami Florida, Estados Unidos, y actual presidente de Sindicato Dominicano a nivel mundial, por lo que basándose en los artículos de la Constitución y en el legado histórico eterno del Manifiesto Trinitario, presentaron su solicitud para el bienestar común o colectivo de la nación dominicana, y que consiste en los siguiente:  

A) * Con el Referéndum Aprobatorio Mundial, pretendemos lo que a continuación señalamos: 1.- Anular La Nacionalización Haitiana. 2. Anular la Fusión Axiomática con Haití. 3.- Respaldamos con el Referéndum Aprobatorio Mundial La sentencia 168-13 dada por el Tribunal Constitucional. 4.- Como Ciudadanos Pedimos y Exigimos que se Inserte en Nuestra Constitución el Sistema Político Democrático Participativo Directo.  

B) * Basados en las leyes, normas, y preceptos citados, solicitamos el Referendo Aprobatorio Mundial para la siguiente propuesta ciudadana: C) * Con nuestras firmas, aprobamos de todo derecho, la sentencia 168-13 del honorable Tribunal Constitucional (TC), de fecha 23 de septiembre del 2013.

C) * Con nuestras firmas, anulamos de todo derecho y prohibimos, el ingreso de los haitianos y sus descendientes en la Armada Dominicana, la Policía Nacional, y demás instituciones militares afines. De la misma manera, anulamos y prohibimos sus respectivos dialectos como el Creole y el Patuá, en los sectores gubernamentales e instituciones públicas y privadas en todo el territorio dominicano.

D) * Con nuestras firmas, anulamos de todo derecho, todos los decretos, leyes, actas, resoluciones, reglamentos, normas y documentos similares migratorios, que provengan del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, y del Poder Judicial e instituciones gubernamentales similares en beneficio de la invasión y nacionalización haitiana, por axiomática discriminación a sus nativos ciudadanos, y por ser las mismas contrarias a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

E) * Con nuestras firmas, anulamos de todo derecho, los ritos religiosos, practicas del vudú (religión y costumbre haitiana), por considerarlas antagónicas a la Trinitaria y por su contenido vulgar y pornográfico, atentando contra los principios, normas, y preceptos de la moral y las buenas costumbres sociales y cristianas, maltrato y tortura a la vida humana de manera física y psíquica, y maltrato animal domestico. Aprobamos de todo derecho, sanciones judiciales drásticas al respecto.

F) * Con nuestras firmas, anulamos de todo derecho y prohibimos, las charlas, diapositivas, conferencias, actos, manifestaciones de los invasores haitianos, promocionando y exaltando sus próceres y heroínas, símbolos patrios, gestas patrióticas y contenido similares, en escuelas, colegios, universidades, institutos, e instituciones educativas y culturales en organismos del Estado, y en instituciones públicas y privadas, por considerarlas antagónicas y enemigas a la Trinitaria. Anulamos también los partidos políticos dominico haitiano por razones históricas axiomáticas.

G) * Con nuestras firmas, aprobamos de todo derecho, introducir en nuestra Constitución, la Democracia Participativa Directa, donde el electorado dominicano ejerza sus derechos jurídicos con las consultas populares y los Referendos.

H) *Anulamos de todo derecho, que es necesario vivir en el país 10 años previos a la candidatura de la Presidencia o Vicepresidencia de la República Dominicana.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.