Google lanza sitio con toda la información que necesitas saber sobre el coronavirus

En tiempos de pandemia y crisis sanitaria, además de buscar formas de evitar la propagación de la enfermedad a través de medidas de prevención, es importante que luchemos contra la difusión de las noticias falsas que carezcan de sustento.

La información no verídica es casi igual o peor que el coronavirus en sí, puesto que sólo propicia el pánico en el imaginario colectivo.

Por ello, diversas plataformas digitales han buscado alternativas para que los usuarios encuentren información oficial sobre la enfermedad que ha mantenido en velo a todo el mundo.

Si bien ya hicimos una recopilación de sitios confiables para que consultes fuentes oficiales, la OMS y WhatsApp abrieron un chat para que resuelvas tus dudas y surgió una nueva iniciativa llamada VerifiCovid que reúne estadísticas actualizadas, ahora fue el turno de Google de brindar una plataforma con información relevante.

Google apuesta por la información veraz
La información que está relacionada con la pandemia se ha disparado, así que necesitamos encontrar datos realmente necesarios y útiles; desde las medidas aconsejadas para evitar el contagio, hasta la información sobre la expansión del coronavirus en nuestro país y en el mundo y eso es justo lo que Google muestra en su sitio web..

Para recopilar toda esa información en un solo sitio, Google ha presentado hoy su página sobre el COVID-19. El objetivo es que en una sola web, los usuarios tengan acceso a todos los recursos básicos necesarios para pasar esta crisis.

La plataforma está dividida en diversas secciones. Es posible ver un mapa con todos los territorios afectados, así como noticias oficiales, información con medidas de prevención, síntomas y más.

A diferencia de otros sitios, en este caso Google sólo depende de fuentes oficiales como la OMS para sus datos y consejos. Por lo tanto, puede ser una buena manera de obtener fácilmente información veraz.

Para empezar, la página muestra un resumen del coronavirus, explicando sus síntomas y su tratamiento; también encontramos enlaces directos a las páginas oficiales para encontrar más información.

Si consideras que alguno de tus amigos o familiares aún sigue cayendo en noticias alarmistas o sensacionalistas, pásales este tip.

Fuente: UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.