Google copia una de las mejores funciones iOS para Android 11

La primera Developer Preview de Android 11 llegó oficialmente el día de ayer, y aunque por ahora solo hemos descubierto algunas de las novedades que llegarán a la versión final, una de las que más ha llamado la atención tiene que ver con la privacidad.

Y es que a pesar de que Android 10 mejoró la privacidad y la gestión de permisos para las aplicaciones, todavía sigue habiendo muchos servicios que abusan del acceso a la ubicación en nuestro teléfono, sabiendo en todo momento donde estamos.

Afortunadamente esto va a cambiar en Android 11, pues ahora Google está obligando a todos los desarrolladores a seguir nuevas reglas de juego en lo que respecta a los permisos de ubicación. Y es que ahora las opciones de permisos a ubicación solo serán:

Permitir solo esta vez
Permitir solo mientras se usa
Denegar

En Android 10 los permisos de aplicaciones son:

Permitir solo mientras se usa
Permitir siempre
Denegar
Los nuevos permisos de Android 11 son parecidos a los que maneja Apple en iOS, y los cuales están mucho más enfocados en mejorar el control y privacidad de los usuarios sobre las aplicaciones que acceden a nuestra ubicación.

De hecho, Google explica que las aplicaciones que requieran acceder a la ubicación todo el tiempo (incluso en segundo plano) tendrán que explicar a los usuarios el por qué necesitan hacerlo, y tendrán que llevarlos directamente a los ajustes de sistema para que ellos autoricen el uso a la ubicación 24/7.

Todos los desarrolladores que no acaten las nuevas condiciones de Google verán como sus aplicaciones son eliminadas de la Play Store, dejando claro que Google quiere comenzar a evitarse problemas de privacidad que tanto han afectado a muchas compañías desde hace dos años.

Fuente: UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.