Google Chrome te avisará si tu contraseña fue filtrada en Android y iOS

Google Chrome es el navegador más popular de la actualidad, por lo que cualquier actualización que tenga relación con nuestra seguridad y privacidad, es de gran relevancia.

El navegador ya avisará en los dispositivos móviles si una contraseña ha sido filtrada, una actualización que ya había implementado para computadoras.

Esto llega en un momento relevante, sobre todo si consideramos que Google Chrome ya puede ser el navegador predeterminado en usuarios con sistema operativo iOS.

Con esta actualización, Google Chrome también avisará en el smartphone cuando las contraseñas hayan sido filtradas.

Google Chrome se actualiza en smartphones
En tiempos donde cada vez utilizamos más contraseñas, es necesario contar con mayores filtros de privacidad a través de nuestro navegador.

Por ello, Google Chrome recibió una actualización que lo fortalece en materia de seguridad tanto en Android, como en iOS.

Ahora, el navegador tendrá la capacidad de lanzar alertas que informarán si las credenciales de los usuarios fueron comprometidas por un tercero y hasta una serie de consejos para reforzarlas, entre sus novedades más destacadas.

El navegador emplea un formulario encriptado para enviar las contraseñas y los usuarios asociados a ellas a Google, lo que facilita la comprobación de aquellas que fueron vulneradas en un ciberataque a las webs donde eventualmente se hayan registrado.

La compañía asegura que con la encriptación que emplean, desarrollada con ayuda de expertos de la Universidad de Stanford, «nunca aprende» el usuario y la contraseña, y también contribuye a que en caso de una haya una brecha de seguridad, los datos «estén seguros de una mayor exposición».

Chrome acompaña estas notificaciones con una herramienta que lleva al usuario «directamente» al formulario con el que pueden cambiar la contraseña, y con la llegada de Safety Check también a Android e iOS.

Es decir, es bastante simple: el navegador avisará en el teléfonocuando una contraseña esté comprometida y sugerirá cambiarla.

Safety Check comprueba las contraseñas comprometidas, pero también informa si está disponible la navegación segura y si la versión de Chrome que emplea el usuario es la última o hay una nueva actualización.

Estas novedades están disponibles en Chrome v86 para Android e iOS, como informa la compañía en su blog oficial.

Fuente: UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.