Gobierno militariza SFM; dispone el arribo de tropas con armas de guerra para poner fin a disturbios por paro de labores

San Francisco de Macorís.- El Gobierno dominicano dispuso el arribo de tropas del Ejército y de la Policía Nacional al municipio de San Francisco de Macorís, donde desde tempranas horas de la mañana los agentes penetraron con armamentos de alto calibre para tratar de poner fin a los disturbios que se han venido presentando a raíz de un paro general de labores.

En el lugar también se pudo apreciar varios helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea que sobrevolaban la ciudad, así como también el posicionamiento de las tropas y francotiradores de mira telescópica en edificios de oficinas públicas, mientras se intensifica el patrullaje motorizado en las principales avenidas.

Tirotean residencia del gobernador

El gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua, denunció que durante la revuelta fue tiroteada su residencia, la cual presenta varios impactos de balas de grueso calibre, dijo que él también fue objeto del atentado con ráfagas de ametralladoras y fusiles.

Antigua condenó la agresión de la que ha sido víctima, advirtiendo que esas acciones son calificadas como terroristas, con las cuales no lo van a intimidar.

“Yo no tengo miedo, ya le está hablando el ciudadano, no el gobernador, y yo pienso que la casa y la familia se respeta”, manifestó de forma enfurecida el funcionario gubernamental.

El paro

La mañana este jueves algunos comercios de la parte céntrica de la ciudad abrieron sus puertas, alegando que no podían permanecer cerrados por tanto tiempo porque podían perder varios de sus productos.

Las asociaciones de comerciantes emitieron un comunicado en el que señalan que apoyaron el paro de las actividades por el espacio de 48 horas establecido anteriormente pero, que rechazan el nuevo llamado de extensión por 24 horas, y que reanudaran sus actividades.

En el comunicado, además, lamentaron profundamente la muerte del joven estudiante, Vladimir Lantigua Baldera producto de la huelga y externaron su sentido pésame y condolencias a sus familiares.

Solución debe ser política no militar

El Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO-, una de las organizaciones convocantes del paro, advirtió que el Gobierno ha adoptado una errónea decisión, pues la salida debe ser política, no militar.

“Es un grave error del Gobierno plantear una salida militar a la problemática que ha engendrado el movimiento, donde hemos tenido una tenaz represión con uno de nuestros miembros abatido a tiros”, expone.

El Falpo lamentó que a esta hora ningún funcionario se ha dignado en explicarle al pueblo francomacorisano su postura frente a sus justos reclamos, ya que además de constituirse en una gran necesidad, fueron obras prometidas por el actual presidente Danilo Medina.

El movimiento de Lucha Popular advirtió que ni la represión, ni la militarización de la ciudad, van a doblegar al pueblo, por lo que seguirá la lucha hasta que haya una respuesta concreta por parte de  las altas instancias gubernamentales.

“Quienes han pretendido buscar una solución militar al problema de la huelga, lo que buscan es protagonismo y congraciarse frente al presidente Medina, porque la solución no es esa”, significó.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.