Gobierno y CMD ponen punto final a conversaciones; acuerdan aumento salarial del 25% a los galenos

Santo Domingo.-Durante una reunión encabezada por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Nelson Monegro y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa, galenos y gobierno ponen punto final al dialogo llegando a un acuerdo de aplicar el aumento salarial del 25% a todos los médicos que no se les había aplicado de forma completa, los cuales son aproximadamente 400.

Con este acuerdo definitivo en torno al aumento salarial de los galenos, se pone fin al conflicto que motivó al menos siete huelgas en los hospitales el pasado año.

Para ello, se determinó modificar el acuerdo firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno, para eliminar el artículo 5 que establecía la nivelación de los salarios, cuya interpretación fue lo que generó el conflicto.

Por otro lado, también acordaron revisar el expediente que generó la cancelación la pasada semana de la doctora  Yocasta Lara Hernández en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, que de acuerdo a su directora del centro, doctora Noldis Naut Suberví, se debió a denuncias de malos tratos hacia los pacientes, pero la medida había sido rechazada por el CMD.

Comparte esta noticia con tus contactos.