Fundación Gente del Cacao realizará proyecto “Tierra, Trabajo y Cacao” para colaborar con el desarrollo de los productores

Santo Domingo.- El Cacao y el Chocolate serán los protagonistas del proyecto que lleva por nombre “Tierra, Trabajo y Cacao”. Se realizaran una serie de eventos benéficos (Cenas de Gala, Exposición Fotográfica, Desfile de Moda, Subastas, Catas de Chocolate y Potazo) para recaudar fondos y poder ayudar a los productores de cacao a nivel nacional e internacional

La Fundación Gente del Cacao es presidida por el Fotógrafo Profesional, Documentalista y Activista del Cacao Humberto Estaba, 1er. fotógrafo en realizar una Emisión Filatélica en torno al maravilloso fruto El Theobroma – Cacao.

Estaba informó que la recaudación a través de estas actividades será a beneficio del programa piloto Escuela de Formación Integral “Bean To Bar”, coordinada por la fundación que él preside, explico que el proyecto consiste en la inclusión educativa de las jóvenes, madres solteras y emprendedores con necesidad de capacitarse en este maravilloso oficio con el Cacao y su transformación al Chocolate. El objetivo principal es prepararles para que puedan llevar a cabo una vida productiva e independiente con este estratégico rubro, a través de técnicas y procesos que les serán enseñados, preparándolos para crecer económicamente y desarrollar sus habilidades para que tengan un negocio propio.

Igualmente esta ayuda se extenderá a los productores de cacao en Venezuela los cuales también se encuentran muy afectados por la terrible crisis que afecta en este momento este país hermano, enviándoles (medicinas, insumos médicos, ropa, alimentos no perecederos y suplementos alimenticios), lo cual es prioridad en los campos cacaoteros.

El presidente de la fundación el Sr. Estaba aprovecho la oportunidad para invitar a las empresas públicas y privadas a que se integren a esta importante iniciativa “juntos podemos lograr el cambio, debemos ayudar a las personas más vulnerables, en este caso los jóvenes y las madres solteras para que se sientan útiles y puedan desempeñar un oficio digno que les genere buenos ingresos en la sociedad. De esta forma motorizamos directamente la comunidad o municipio donde viven, que es nuestro principal objetivo ayudar e instruir”.

Comparte esta noticia con tus contactos.