Federación Dominicana de Karate pide revisión del combate de Maria Dimitrova

SANTO DOMINGO.-El caso sobre la medalla de plata individual logrado por la dominicana María Dimitrova karate, modalidad de kata, de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, podría convertirse en oro, en caso que prospere la revisión que hacen los organismos internacionales, a solicitud de la Federación Dominicana de esa disciplina.

A la karateca dominicana le arrebataron el oro, luego que un árbitro argumentara que escribió mal la palabra ‘kata’ y le dieron el triunfo a la estadounidense, Sakura kokumai.

Tal situación provocó una fuerte reacción de la atleta quisqueyana, que sin protesta ofensiva se marchaba del escenario, en donde tuvo que retornar, debido a que tenía que competir en la misma modalidad, pero por equipo, en donde junta a Francher Velásquez y kk obtuvo la medalla de oro.

La decisión provocó que la Federación Dominicana de Karate pidiera una revisión del caso ante la Confederación Panamericana de Karate para que conozca de la situación y tome la consideración de lugar. Después de la revisión pueden variar los resultados.

Comparte esta noticia con tus contactos.