Fallo de J.R Smith le cuesta el triunfo a los Cavaliers; victoria para los Golden State Warriors

Oakland. Un pasaje insólito protagonizado por J. R. Smith en la primera final de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, faltaba de 4,7 segundos para el cierre del tiempo regular, George Hill dispuso de dos tiros libres para darle el triunfo a Cleveland. Sin embargo, el base falló el segundo intento y el marcador quedó igualado 107-107.

J.R. Smith capturó la pelota en el rebote y, confundido, perdió tiempo pensando que su equipo estaba ganando el partido. Entonces, en lugar de probar al aro, enfiló hacia la banda para guardarse el balón y tardó demasiado en dar el último pase. Sonó la chicharra final y LeBron, entre atónito y enfurecido, le recriminó la acción a su compañero por semejante error táctico. «¡Tienes que ir para allá!», le señalaba con dirección al tablero. El precio por ese despiste fue muy alto.

«Me preguntaron si hablé con J.R. al respecto y ya dije que no. Sabía que era un marcador apretado. Estábamos uno abajo. George Hill metió el primer tiro libre. Tomamos el rebote ofensivo y pensé que todos sabíamos cuál era el marcador. Ese es mi punto de vista. No sé en qué pensaba J.R.», fueron las palabras de «King James» en la conferencia de prensa.

Asimismo, Tyronn Lue, técnico de los Cleveland Cavaliers, explicó: «Pensó que se había acabado. Pensó que ganábamos por uno». Y el protagonista de la curiosa jugada intentó defenderse: «El partido estaba empatado y teníamos un tiempo muerto», se justificó. «Traté de hacerme un espacio, porque tenía a Kevin Durant delante de mí (.) Entonces miré a LeBron y me pareció que iba a pedir un tiempo muerto, así que me paré y ya no hubo tiempo para más».

LeBron quiso dar por cerrado el tema sin castigar públicamente a su compañero, que terminó estropeando el primer juego decisivo para Cavaliers: «Tuvimos nuestras oportunidades y nunca voy a criticar ni a JR ni a ninguno de mis jugadores».

Comparte esta noticia con tus contactos.