Fallece musicóloga dominicana Catana Pérez de Cuello

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), lamenta el fallecimiento de la profesional del arte clásico dominicano, la señora Catana Pérez de Cuello, quien durante su vida desarrolló varias acciones positivas a favor del arte de la República Dominicana.

A la hora de su fallecimiento Catana de 71 años de edad, padecía de cáncer de pulmón enfermedad que la mantenía alejada de sus tareas habituales como profesional.

La musicóloga, teatrista y escritora, Mercedes Catana Pérez de Cuello, quien nació el 25 de noviembre de 1948 en la ciudad de Moca, participó en varios eventos en lo que se encuentran el National Music Camp en Interlochen, integrante de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección de Julio de Windt en el Concierto de Bach.

En 1974 debutó en el Palacio de Bellas Artes en un programa de obras de Schumann, Scarlatti, Casella y Chopin. En 1986 actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del Concierto para piano de Berton Dimes Scriabin , 1998 con el pianista Ramón Díaz Peralta y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Publicó los libros “Universo de la Música” y ”El Merengue: Música y Baile de la República Dominicana” junto al maestro Rafael Solano, por el cual recibió el Premio Nacional de la Feria del Libro. También fue productora de programa de televisión dirigido al arte dominicano.

En el 2008, fue nombrada por el presidente de la República como directora del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Catana será recordada por su dedicación de muchos años a la educación musical de niños, su acuciosa labor de divulgación musical, sus importantes iniciativas y logros profesionales, su sensibilidad y amor por la música.

Sus restos serán expuestos mañana viernes de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tardes en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de esta ciudad.

Paz a su alma.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.