Exprocurador de RD Víctor Cespedes asegura que Danilo Medina incurre en la concupiscencia al insistir en la reelección

Santo Domingo. – El exprocurador de la República Dominicana Víctor Cespedes, aseguró que el presidente Danilo Medina incurre en la concupiscencia al insistir en la reelección y declaró que la Constitución a través de la historia se ha convertido en apetencia de los mandatarios y su cúpula política.

Cespedes afirmó, que cuando un presidente y su equipo crean esa apetencia de poder desmedida se conoce dentro de la técnica jurídica como concupiscencia y que cuando el Gobierno actúa de esta forma comete la infracción y demuestra con estas acciones que no le importa aplastar los diversos sectores ni la Constitución de la República utilizando el dinero del Estado “Es algo grabe, peligroso y que tiene su riesgo” expresó.

Entrevistado por el abogado Harol Echevarría en el programa “La Audiencia TV” que se transmite los sábados a las 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Víctor Cespedes, aseguró que cuando se da este fenómeno el gobernante pierde la racionalidad y al perderla utiliza todos los elementos del poder aplastando la misma constitucionalidad.

Además, indicó que la situación del país actualmente está muy difícil, por el hecho de que más del 80% de los dominicanos está en contra de una modificación constitucional.

Comparte esta noticia con tus contactos.