Expresidente Leonel Fernández plantea otorgar subsidios especiales a través de tarjeta Solidaridad

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández llamó al gobierno a otorgar un subsidio especial a más de dos millones cien mil trabajadores informales que no pueden salir a las calles a ganarse el sustento de su familia.

Fernández plantea que para esa población vulnerable, en el marco de los subsidios sociales de la tarjeta Solidaridad, establecer una partida transitoria que les otorgue una base económica y un sustento digno.

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo hablando, a través de su cuenta de twitter, agregó es una medida solidaria y humanitaria impostergable que las autoridades deben tomar en consideración.

“Se trata de nuestros trabajadores del ámbito informal, 2,156,000 dominicanos que, o salen a la calle a exponerse al virus, o se quedan en casa a padecer de hambre“, agregó.

En medio de esta grave pandemia que azota al mundo, en nuestro país existe una población doblemente vulnerable. Se trata de nuestros trabajadores del ámbito informal, 2,156,000 dominicanos que, o salen a la calle a exponerse al virus, o se quedan en casa a padecer de hambre.

Por ello, planteamos, en el marco de los subsidios sociales de la tarjeta Solidaridad, establecer una partida transitoria que les otorgue una base económica y un sustento digno. Es una medida solidaria y humanitaria impostergable que las autoridades deben tomar en consideración.Expresó Fernández en twitter.

Comparte esta noticia con tus contactos.