Expresidente Leonel Fernández logra acuerdo interinstitucional entre Funglode y CEPC para intercambio de informaciones

España.- El ex presidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, logró un acuerdo interinstitucional entre la Fundación Global Democracia y Desarrollo –Funglode- y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales –CEPC-, para establecer un  intercambio estratégico de información, actividades, publicaciones e investigaciones.

Dicho acuerdo permitirá que Funglode y el CEPC, con arreglo a sus normas orgánicas y competencias, desarrollen iniciativas conjuntas que supongan un mejor aprovechamiento de recursos humanos y materiales en los campos de la enseñanza, publicaciones, divulgaciones e investigación de la Ciencia Política, el Derecho Constitucional y otras disciplinas.

Asimismo, en el ámbito de las publicaciones, ambas instituciones “se obligan a estudiar el intercambio, gratuito o económicamente ventajoso, de las informaciones que emanen de sus respectivas actividades”.

Mientras que en el renglón de la investigación, el Protocolo consigna “un tratamiento lo más beneficioso posible para aquellas personas que, avaladas por sus respectivos representantes, participen en tareas de investigación o docencia en las sedes de las dos partes firmantes” del acuerdo.

Conforme a lo pactado, el Protocolo General de Colaboración tendrá una vigencia de cuatro años y el desarrollo concreto de su contenido se hará, cuando así fuera necesario, mediante adendas.

En representación del CEPC, el Protocolo fue firmado por su director, el destacado jurista y académico español Benigno Pendás García.

El CEPC es un organismo autónomo de España que depende del Ministerio de la Presidencia y cuya misión es analizar la realidad jurídica y sociopolítica mundial, prestando especial atención a aquellas cuestiones relativas al derecho español y a las instituciones iberoamericanas, así como a las relaciones de estos países con Europa.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.