Expresidente Hipólito Mejía pide indagar al Leonel Fernández sobre escándalo Diandino Peña

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía recomendó indagar al presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Leonel Fernández, sobre el escándalo Dandino Peña, así como tambien sobre el enriquecimiento no explicado del ingeniero y director del Metro de Santo Domingo.

¨ Hay que  pregúntenle a Leonel que es el que sabe de eso. Leonel no era el canchanchan de él (Diandino)? entonces pregúntenle a él (LF) ¨. Manifestó el líder opositor del Partido Revolucionario Moderno –PRM-.

El ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), habría ocultado la mayor parte de su patrimonio en su última declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas, y que data de diciembre del 2016.

De acuerdo a una investigación, se encontró que Peña Criqué ocultó que es la cabeza, principal beneficiario y representante legal de un emporio de al menos 29 empresas, que incluye 15 registradas en el extranjero y 14 registradas en la República Dominicana, muchas de las cuales estarían relacionadas entre sí mediante transacciones multimillonarias de transferencias de acciones, activos y efectivo.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.