Expresidente del colegio de abogados Diego Babado Torres dice Poder Judicial en RD está aterrorizado por el Ministerio Público

SANTO DOMINGO. – El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diego Babado Torres, dijo que el Poder Judicial en la República Dominicana, está aterrorizado por el Ministerio Público, y que muchos piensan, que el dominio político, es el que influye en el reglamentario, a lo que dice que es totalmente falso.

Entrevistado por el periodista Dugueslin Santana en el programa “Un Día es Suficiente” que se transmite de lunes a viernes a las 6 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Torres, indicó, que el Ministerio Público ha aterrorizado a la justicia y no cree en la independencia del Poder Judicial. En ese mismo orden manifestó, que existe una confabulación entre la fiscalía y la Policía Nacional, para cometer y violentar las normas, en actos ilícitos de saqueos, robos y allanamientos, para beneficiarse.

El abogado reveló, que tiene un caso que va a derrumbar muchos santos “aparentes”, del Ministerio Público y de la organización policial, porque estas como entidades de justica deberían preservar el orden, la propiedad privada, y la identidad de las personas, pero hacen todo lo contrario.

Diego Babado Torres, afirmó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), actúa como una banda de delincuentes, y que es más peligrosa y perniciosa para el país, que muchas bandas delincuenciales. Asimismo, expresó que, si son investigados, más de un 90% de los miembros del referido centro, los bienes que han adquirido de forma ilegal, dan para pagar la deuda externa.

Comparte esta noticia con tus contactos.