Expresidente de la JCE Roberto Rosario revela abandonará el PLD; asegura dentro hay maquinaria que quiere destruir a sus propios compañeros

SANTO DOMINGO. –El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, reveló que se abandonará las filas del Partido de la Liberación Dominicana, tras entender que en el PLD hay una maquinaria que quiere quedarse en la dirección de Estado, aunque para lograrlo “tenga que destruir hasta a sus propios compañeros”.

Consideró que hay una deriva autoritaria en el Estado dominicano que debe enfrentarse.

Consultado sobre si se está entrando a un esquema de dictadura en el país, Rosario explicó que en el PLD se está entrando a un proceso de descomposición de la democracia, que se está manifiesta en una serie de conducta que hay desde la dirección del Estado que tiende a restringir libertad y derecho.

“Pienso que lamentablemente eso se está dando sin que haya una contracorriente en el mismo gobierno que advierta que eso conduce a un camino espinoso, que pone en peligro la democracia dominicana”, sostuvo.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo el ex presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, dijo que su renuncia es independiente de que Leonel Fernández lo haga, “yo sí sé que me voy del PLD”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.