Expresidente de la JCE Roberto Rosario pide a legisladores modificar ley declaración jurada de bienes

Santo Domingo. – El expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez en la tarde de este viernes hace algunas sugerencias para que se modifique la ley de declaraciones jurada de bienes, a través de su red social Twitter, ya que dice “El sistema es muy encasillado y no permite agregar información útil”.

El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, también colgó en su red que, “Además ahorra trabajo innecesario al ministerio público, pérdida de tiempo y recursos, que se pueden emplear en otros expedientes. La declaración debe ser tan bien presentada que no necesite explicación. ¿Qué bienes tiene, como y cuando lo adquirió, valor de origen y actual?”.

También posteó algunas recomendaciones, «Siempre que alguien me consultó le aconseje hacer la declaración electrónica y una notarial a la usanza de la antigua ley. En la última, detallar todo y notificarlo por alguacil si no lo quieren recibir. Fue lo que hice en todas las ocasiones que me correspondió presentar» .

Comparte esta noticia con tus contactos.