Expresidente de la JCE Roberto Rosario critica a funcionarios que descuiden labores asignadas por el Gobierno para cumplir a dedicarse a temas personales

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Roberto Rosario Márquez, expresó preocupación por las consecuencias que está teniendo para la sociedad dominicana el hecho de que personas designadas como funcionarios públicos, con la responsabilidad de conducir los destinos de la nación, han abandonado las labores de gobierno para dedicarse a temas que no son propios de las funciones que han sido puestas a su cargo.

Resaltó que es evidente el abandono, por parte de estos funcionarios, de la lucha por recuperar los niveles óptimos en la seguridad pública, lo que da lugar a que, a diario, ciudadanos de todos los estratos sociales se quejen de los constantes actos de violencia, de raterismo y criminalidad, al más alto nivel.

Dijo que “los sucesos que involucran a la figura internacional del deporte David Ortiz, han generado la consternación de la ciudadanía, por el hecho en sí, pero también porque lo han visto como un símbolo de debilidad en la política de seguridad ciudadana”.

Añadió que, por demás, analistas y expertos en materia económica, “incluso, vinculados al Gobierno”, diagnostican que prevalece un clima de incertidumbre en la economía, afirmando que ha disminuido sensiblemente la inversión local y extranjera.

De acuerdo a Rosario, estos analistas atribuyen a la situación que vive el país la liberación de recursos por parte del Banco Central, y otros prevén un alza en el canje de las monedas extranjeras, “lo cual la ciudadanía empieza a sufrir”, agregó.

Responsabilidad

— Insta a Medina

Rosario llamó al presidente Danilo Medina a poner la casa en orden e instruir a sus funcionarios a que cumplan con sus obligaciones, y que atiendan las grandes responsabilidades puestas a su cargo.

Comparte esta noticia con tus contactos.