Expresidente de la JCE Roberto Rosario asegura teniente coronel que se pronunció a favor de Gonzalo Castillo no actuó solo; dice hay manos poderosas detrás del caso

SANTO DOMINGO. –Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, afirmó hoy que el teniente coronel Jaime R. Reinoso, quien aparece en un video llamando a votar por Gonzalo Castillo, no actuó solo.

Rosario dijo a través de su cuenta de Twitter que otro oficial de apellido Otaño fue quien grabó y editó el video que dura unos 20 minutos.

El teniente coronel del Ejército, vestido de uniforme y con sus insignias de oficial, anunció este jueves su apoyo al precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo. Asimismo, el oficial anuncia su retiro de las filas de las Fuerzas Armadas. Su pronunciamiento causó un revuelo en la opinión pública.

Reinoso Martínez dijo que ha servido en el Ejército por más de 20 años, pero está “convencido que desde las lides políticas” puede “hacer bastante” al señalar que es el medio más idóneo para construir esperanza y bienestar.

“En este preciso momento y de manera pública solicito muy respetuosamente al alto mando militar su intermediación a los fines de que se haga efectivo mi retiro de las Fuerzas Armadas”, manifestó el oficial que se autodefine como abogado y empresario.

A propósito, Roberto Rosario dijo que este pronunciamiento tiene un propósito.

“Qué buscan desde la esfera oficial queriendo involucrar los militares en política violando la Constitución”, expresó el miembro del Comité Central del PLD.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.