Expresidente Danilo Medina declara bienes por RD$28 millones

Santo Domingo. – El expresidente Danilo Medina declaró bienes por RD$28,302, 949 en cumplimiento de la ley de declaración jurada de bienes, que establece que debe declarar su patrimonio 30 días después de haber dejado el cargo de presidente de la República.

En el documento presentado ante la Cámara de Cuentas, el exmandatario indica que tiene inmuebles y muebles por RD$16 millones, un vehículo valorado en RD$3 millones 850 mil, en una cuenta corriente con un saldo de RD$502,949 con 31 centavos, obras de arte, esculturas y muebles del hogar valorados en cinco millones 500 mil pesos.

Puedes leer: Luis Abinader declara patrimonio ascendente a 70 millones de dólares
Asimismo, Medina, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, declaró que tiene un salario bruto de 450 mil pesos y que sus gastos por alimentación y otros rubros ascienden a 120 mil pesos mensuales.

El expresidente Medina había declarado bienes por 23 millones cinco mil 429 pesos, cuando llegó al gobierno el pasado 16 de agosto del año 2012, por lo que su bienes solo aumentaron en RD$5 millones en ocho años en el gobierno.

Se recuerda que el expresidente Danilo Medina dejó el cargo el pasado 16 de agosto y fue sustituido por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

Comparte esta noticia con tus contactos.