Exgobernador advierte nuevo intento reeleccionista de Danilo dividirá al PLD e implicaría la derrota de la organización

Santo Domingo.- El exgobernador José Izquierdo advirtió que un nuevo intento de reelección del presidente Danilo Medina podría dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e implicaría una derrota electoral para esa organización.

Su afirmación es una respuesta a las declaraciones del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, quien dijo que solo Medina garantiza el triunfo del PLD en 2020.

“Durán ni ningún otro funcionario debería insistir con la reelección, y que el partido optó por la no reelección. Además, viola la Constitución”, manifestó Izquierdo.

Agregó que “eso de que solo con Danilo Medina retendremos el poder no es ver más allá. A veces lo dicen para estar en buena con el incumbente”.

“Danilo Medina merece terminar bien. No creo que Silvio le hace un favor con ese planteamiento”, expresó.

Dijo que “hay que respaldar que a lo interno del PLD se produzca un proceso libre y abierto y que el candidato lo elija la base del PLD”.

Recordó que “cuando Danilo propuso la reelección en el Comité Político, se arribó a un acuerdo firmado por miembros de ese organismo y refrendado por un Congreso donde Danilo juró por Dios y por su país que no volvería a presentarse más”.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.