Exdirector del INDRHI Rodríguez Pimentel dice gestión de Frank Rodríguez estafó a contratistas con más de cien millones

Santo Domingo.- El exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, dijo que al final del periodo presidencial de Leonel Fernández Reyna en el 2012, éste designó a Frank Rodríguez como Director del INDHRI, y el mismo instaló una mafia y estafó con más de cien millones de pesos a los contratistas de esta institución.

Héctor Rodríguez Pimentel reveló que desde enero del 2012 a marzo de ese mismo año, a estos empleados en cada cheque se les quitaba un 35 % de su salario, por lo que en estos tres meses se les cobró alrededor de RD$500 millones de pesos, «En el INDRHI lo que estaban haciendo era una extorción», indicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el exsenador Rodríguez Pimentel explicó que este organismo del Estado, siempre ha tenido contratistas tradicionales que son los encargados de arreglar cualquier canal que presente dificultades, de realizar las obras y los dueños de los equipos de trabajo.

Preparación para huracán Irma

Rodríguez Pimentel dijo que las autoridades están actuando de forma rápida y tomando las precauciones necesarias para recibir el huracán Irma que ha aumentado a categoría 5. Asimismo, agregó que lo que conviene en estos momentos es desaguar las presas para evitar catástrofes, ya que se debe tener en cuenta la cantidad de agua que traerá este fenómeno atmosférico.

Igualmente, Rodríguez explicó que con el cambio climático las cosas se han «alocado» con relación a la temporada ciclónica, por lo que hay que estar preparados para cualquier eventualidad.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.