NoticiasPolitica

Exdiputado del PRD Leivin Guerrero dice la razón por la que el partido se divide y no llega al poder en 2012 fue por no aplicar la fórmula del 2000


Santo Domingo. – El exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Leivin Guerrero, dijo que la razón por la que el partido se dividió y no llegó al poder en el 2012 fue por no aplicar la misma fórmula del 2000, indicando que después de eso esa organización política pasó a jugar un papel medianamente crítico.

Leivin Guerrero, antiguo jefe de campaña de Hipólito Mejía en San Cristóbal, expresó que otra de las razones por las que se fraccionó el PRD fue por el mal entendimiento que hay dentro de la dirigencia de la organización durante los últimos años, resaltando que no entendía porque se dispersaron en la última ocasión, ya que él pensó que era un asunto de fácil manejo.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite diario por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Guerrero negó que el expresidente Hipólito Mejía fuese el causante de la división del PRD y de no llegar a las elecciones del 2012, declarando que la causa principal la provocó el partido por no aplicar el método que correspondía.

El exlegislador destacó que en el 2012 tenían una gran oportunidad de ganar las elecciones, que sólo era cuestión de entendimiento, pero que no se manejó bien y esas fueron las consecuencias, al tiempo que aseguró, que el PRD puede volver a ser lo que era como partido.

Según el miembro de esa organización el PRD tiene posibilidad de crecer y rebasar todas las dificultades que han atravesado, ya que recuerda que no es la primera vez que hay una discordia, “entre el doctor Peña Gómez y Jacobo Majluta hubo una división en el año 1990 donde el partido perdió, pero nos levantamos y cuatro años más tarde ganamos las elecciones”, expresó Guerrero.

Por último, Leivin Guerrero expresó que cuando salió del PRD y pasó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue sin el deseo de irse, además de que resultó muy difícil para él.

 

 

 


Botón volver arriba