Estudio revela corrupción, delincuencia y desempleos son los principales temas que preocupan a los dominicanos

Santo Domingo. – De acuerdo a un estudio realizado por Consultores Políticos Independientes (CPI), la corrupción, la delincuencia y el desempleo son los problemas que más preocupan a la población dominicana, ya que los asesinatos y atracos se agudizan cada día más debido a la falta de políticas de seguridad en el país.

Según la investigación el 65% consideró que las cosas van en la dirección equivocada y 32% que van en la dirección correcta.

El estudio, realizado entre el 23 y 25 de junio pasado, determinó también que el 50.4% desaprueba el desempeño del presidente Danilo Medina al frente del Gobierno y el 45% lo aprueba.

El 41% dijo que está inconforme con la forma en que se están manejando los asuntos de corrupción, impunidad y el caso Odebrecht en la República Dominicana.

Aborto

El informe, para el cual fueron encuestadas 1,206 personas, destacó también que el 90.2% está en contra del aborto, mientras el 8.3% lo favorece y el 1.5 dijo que no sabe.

Sin embargo, el 69.3% de los encuestados opinó que el aborto debe ser permitido cuando la vida de la madre esté en peligro, hay una malformación grave del feto y en caso de una violación.

Marihuana

Sobre la legalización de la marihuana, el 82.2% dijo que está en contra y el 15.4 la favorece.

Matrimonios gays

El estudio reflejó que el 79.4% de la población dominicana rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 17.2% lo apoya y el 3.4% dijo que no tiene una posición fijada sobre ese tema.

Haitianos

El 89.2% de los dominicanos está en contra de que República Dominicana reciba a migrantes de Haití y el 9.7% lo favorece.

Comparte esta noticia con tus contactos.