Estrellas Orientales atraviesan momento difícil de la Serie

Santo Domingo. – Para el equipo verde, el panorama está oscuro. Puede que aún no sea hora de apretar el botón del pánico, pero sí de poner el pie en el acelerador de ganar partidos porque de lo contrario vendrán horas más difíciles para las Estrellas Orientales.

Los campeones de la pasada justa de béisbol otoño-invernal llegan a la jornada de hoy en el sótano de la contienda con una pobre foja de 5-14, triunfadores apenas de dos de los últimos 10 encuentros. Están a ocho juegos de la primera posición que ocupan los Leones del Escogido (13-6) y a cuatro del importante cuarto puesto en poder de los Gigantes del Cibao (9-10).

La escuadra, que ayer anunció la designación de Wilton Veras como asistente del dirigente Fernando Tatis y de Juan Cabreja como coach de bateo, inicia desde esta noche una serie de tres encuentros con los Tigres del Licey (8-11), que están en quinto lugar.

Cada partido es clave para la novena que tiene a Manny Acta como encargado de operaciones de béisbol mientras se acerca el partido 25, entiéndase la mitad de la serie regular. Las Estrellas estarán hoy y el viernes en el Estadio Quisqueya y mañana reciben a los azules en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En la pasada estación, cuando Tatis condujo al equipo a su primer cetro en más de 50 años, las Estrellas tenían marca de 9-10 después de 19 encuentros, a medio juego de los Toros por el cuarto escalón y a uno de los Leones por el tercer lugar. Los Gigantes dominaban la tabla de posiciones con registro de 12-7.

Las Águilas Cibaeñas estaban en segundo con 10-8. No estaban en la clasificación, pero la situación no era tan complicada.

Los demás partidos de esta noche son los Leones (13-6) visitando a las Águilas (10-9). Las Águilas están a dos partidos del segundo lugar que poseen los Toros (12-7) y a tres del Escogido.

Los Toros reciben hoy a los Gigantes para completar la faena de la justa otoño-invernal.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.