Estados Unidos incauta 223 kilos de cocaína en ferry que procedente del Puerto de Santo Domingo

Puerto Rico.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) confiscó 492 libras (223 kilos) de cocaína dentro de un contenedor a bordo del ferry que cubre el trayecto entre las capitales caribeñas de Santo Domingo y San Juan.

La agencia federal estadounidense informó este jueves a través de un comunicado de que el valor estimado de la cocaína incautada en el mercado negro es de aproximadamente 6 millones de dólares.

‘Los contrabandistas utilizan medios muy creativos para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional’, señaló sobre la confiscación del cargamento Roberto Vaquero, director interino del CBP de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Después de un examen más detenido fueron encontradas ocho bolsas de lona que contenían 20 paquetes en cada una.

El análisis al cargamento encontrado dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos, según destaca el comunicado.

La ruta entre República Dominicana y Puerto Rico es utilizada habitualmente por las bandas de narcotraficantes que tratan de introducir droga en el Estado Libre Asociado, desde donde es más sencillo hacer llegar a Estados Unidos continental la cocaína debido al relajamiento de los controles. EFE

 

Comparte esta noticia con tus contactos.