Estados Unidos analiza nuevas sanciones contra Irán

Nueva York.-Los Estados Unidos analizan la posibilidad de adoptar sanciones contra elementos claves del gobierno de Irán por la represión a las recientes protestas, dijo este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

La definición de esas sanciones «requiere información y hay mucha información disponible, de forma que pretendemos comenzar a reunir esos datos y ver qué podemos hacer», dijo a la prensa el funcionario, que solicitó el anonimato.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que «en el momento adecuado» proporcionará apoyo al pueblo de Irán.

«Mucho respeto al pueblo de Irán en su intento de recuperar su corrupto gobierno. ¡Verán un gran apoyo de los Estados Unidos en el momento adecuado!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones de protesta contra la política económica del Gobierno iraní comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendieron a numerosas localidades, y hasta ahora han causado más de 20 muertos, mientras que más de mil manifestantes han sido detenidos.

Trump lleva varios días tuiteando sobre la situación en Irán: este lunes aseguró que «es hora de un cambio» en el país, y el domingo acusó al Gobierno iraní de «cerrar Internet para que los manifestantes pacíficos no puedan comunicarse», después de que se cortara totalmente el acceso a las redes sociales.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró este martes que Trump no se refería necesariamente a un cambio de régimen en Irán, sino a que el pueblo iraní goce de sus «derechos humanos básicos» y que Teherán deje de «patrocinar el terrorismo».

Además, Washington quiere convocar, además, una sesión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.