Encuesta dice sí las elecciones fueran hoy Abinader obtendría un 43%, Leonel 31%, Hipólito 22% y Quique Antún un 4%

Santo Domingo.- Según una encuesta realizada por nuestro periódico SinCortapisa.com dijo que sí las elecciones fueran hoy, Luís Abinader ganaría con un 43% como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que lo ven como una figura fresca que puede aportar cosas nuevas a la política dominicana.

De acuerdo al sondeo el expresidente Leonel Fernández obtendría un 31% para representar al país en el Poder Ejecutivo, tras considerarlo como un líder con vasta experiencia gubernamental para dirigir a la República Dominicana.

Asimismo, el 22% de la muestra escogió votar por el exmandatario Hipólito Mejía, por el hecho de tener manos duras contra los corruptos, debido a que su Gobierno fue el único que se atrevió a someter a la justicia a los “pejes gordos” que se creían intocables. Por lo que aseguran es el candidato indicado para esclarecer y poner fin al caso de sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht.

Por último el otro 4% votó por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, Quique Antún, debido a que ya están cansados de presenciar los mismos rostros al mando del país, el cual gobiernan con grupos seleccionados sin dar oportunidad a las nuevas generaciones.

SinCortapisa.Com, pensando en la opinión de sus lectores, realizó la siguiente pregunta:   ¿Para presidente en el 2020 por quién votaría usted? Por medio a un sondeo a través de sus redes sociales para que el público pueda interactuar y plasmar su ponencia en consideración del próximo proceso electoral.

A continuación los datos arrojados por la encuesta : 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.