Noticias

En el mapa no hay parqueo


Por: Danilo Correa

Hace tiempo que viene produciéndose inconclusos crímenes entre vecinos e intrusos que se han adueñado de los espacios públicos. Oscureciendo el espíritu solidario del diario vivir entre inquilinos y pobladores del alma nacional.Frente a la indiferencia y complicidad de quienes controlan el Estado Dominicano.

El tenebroso miércoles 23 de mayo de este fatídico calendario (2018); cuando esa madrugada anocheció con sus arrugas ensalivadas de cadáveres. ¡Los escribanos de la historia titulaban así!:

«Un raso de la Policía y su padre matan tres personas por disputa de un parqueo»

Masacre entre vecinos ocurrida en los riñones del Barrio La Toronja de Santo Domingo Este. Hechos enraizados en

El 14 de Junio; se nublo de nuevo el horizonte familiar de otra familia. Cuando unos enmudecidos disparos espantaron; mortalizando otra vez, el frágil vuelo de aquella acribillada tarde, cayendo sin voz un dominicano más, sin apellidos frondoso como el flamboyán y/Odebrecht.

La prensa en su mordaza de primavera inclinaba su epitafio: «Hombre mata vecino de cuatro balazos por parqueo en Gazcue» Y un gobierno que hace milenos de edades que apago el sol de la vida de los descamisados…

Otro sangriento cadáver con los brazos abiertos; pidiendo auxilio en medio de este asfalto iracundo denominado calle. Denunciando una prostituida justicia al servicio de la sangre y el incendio.

El crimen se desato tras una estela de discusiones por el estacionamiento del vehículo propiedad del vecino matador; frente a la casa donde vivía el hoy asesinado en la calle Las Carreras próximo a la Sor Leonor de Ovando, en el sector de Gazcue, en esta capital.

Impulsado también por las altas temperaturas descorazonadas de paz. y alimentada por una democracia forjadora de ira y negadora de derechos y orden bajo el criterio/control de las leyes constitucionales.

Estos desamparados de la ley se cansaron de peregrinar y pedir piedad, rezando de rodillas frente a una justicia emancipadora de amargas candilejas; ante reclamos democráticos.  Desangrando su sudor hasta llegar al patíbulo por disputas de parques…

El poder gubernamental y comunitario, tiene que velar de verdad, por el ordenamiento y tranquilidad de la familia dominicana.

Porque estos conflictos entre familias, evidencian que sus representantes antes esta democracia son unos come cheques; no hacen nada para evitar este escándalo sangriento que convierte en lutos la tranquilidad ciudadana. El derecho constitucional de vivir en un espacio de tranquilidad. Negado por unos arbitro que solo se ocupan de reeliger el tigueraje político.

La reciente/ trágica discusión trajo como consecuencia el velorio de un presidente de juntas de vecinos de una comunidad capitalina.

Deben de crear algún tipo de mecanismo para evitar estos conflictos en las diferentes vecindades.

Recordemos entre otras tantas trágicas discusiones porque un residente abusivamente ha convertido el frente de una casa en garaje.

Enlutando una vez más, la paciencia de la comunidad y sociedad.

Sin que los corruptos del tiempo arruguen su clemencia democrática en auxilio de esa mísera e ingenua población que cada cuatro años son conducidas al patíbulo; con la finalidad de que elijan los leñadores de su Sed…

También los parqueadores se adueñan del Sol:

En este país, lo pica chele,” mendigos» actúan como chivos sin ley. No hay reglas claras. Las personas que visitan establecimientos púbicos/privados, son asediados.

No pueden paquear sus vehículos frente o alrededor de una clínica, un hospital, una escuela. Un colegio. Una funeraria, una iglesia. Es más, ni en las calles que están frente a la bandera del Congreso Nacional. ¡Te abren el vehículo y se llevan hasta el color del auto! Y todo tranquilo…hasta que la sangre no llegue al escudo

Se te presentan supuestamente hambrientos de monedas. Adueñándose de las pocas tierras que nos legó Juan Pablo Duarte. Invadidas hoy por una tribu de enajenados bajos

Se puede contar con el sudor del stree, las instituciones comerciales o de servicios, que cuentan con creíbles vigilancias, sin sobornos.

¡Pero, como la justicia de aquí es una dama de cortina!; permite que la administración de una plaza o centro comercial te entregue un tiket donde reza que no son responsables de tu vehículo parqueado en su propiedad donde el cliente vas a invertir.

La gente mal maquillada con el infierno del polvo de Sahara, acelerándoles la piel, de repente es asaltada por un vago toque en la ventanilla del vehículo, baja el cristal y sube la temperatura dentro del vehículo y en los latidos del sudor, Un carajo, con su uniforme de violencia, _ahí no se puede usted parar. También, yo se lo cuido, por unos chelitos.

Y uno le dice, ¿pero porque yo tengo que pagarte si estoy estacionándome en la calle, debajo de este candente sol?

Si la discusión no llega a titulares, y al regreso usted no le paga, seguro que encuentra: el carro, Jipeta, bicicleta o motoneta, con las gomas, ponchadas, rallados, como también chocado por detrás, porque ellos ubican otros detrás con la finalidad de bloquearlos. Si no paga, el facineroso, siempre esconde un bate, un cuchillo, y si es guachimán te encañonan con el jocico de un rifle más viejo que los de Francis Drake. ¡y tú para no de manera vulgar…!

Pero algunos son muy» educados». Asegurándose de que «usted no le eche un cubo»(se marche sin que ellos se enteren). Pero lentamente así se producen las tragedias que hace siglos viene diezmando la calma de un pueblo impuesto a obedecer, aunque les quemen el dolor.

Esos trucos tienen formas de componendas. Porque no aparece sobre el miedo/temor, una patrulla policial ni un AMET que evite ese tipo de atraco municipalista

Es injusto que un ciudadano que paga los impuestos de circulación vial, no pueda estacionar su tranquilidad en cualquier espacio del mapa, debido a que tiene problemas, porque los esclavos de los dueños de la ira se lo impiden a fuerza de impunidad

Pero las autoridades de los Ayuntamientos, el Ministerio de Obras Públicas, La Dirección General de Seguridad de

Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT/AMET, continúan de una manera u otra en complicidad de estos hechos sangrientos, haciéndose el loco

No más muertos ni alaridos de bravuconerias, apelamos al buen juicio de entidades representativas de la sociedad civil y otros sectores comunitarios sensatos que pueblan la vida dominicana a unificar la esencia del criterio de paz y armonía en la familia dominicana.

Entre esos iconos sivilizados de muchedumbre se encuentran: las iglesias, universidades, juntas de vecinos y los partidos políticos tradicionales, como también organizaciones políticas que representan otras alternativas

Todos unificados podríamos crear un espacio conservatorio, instrumento civilista, que de entrada se podría denominar «Una Cruzada por el Respeto a la Vida». Conteste de que la solución tiene que venir desde lo alto. De quien encabeza el actual poder democrático. El Lic. Danilo Medina. ¡Todo por la Patria!

Con el firme objetivo de consensuar con el presidente del Estado Dominicano; sobre la imperiosa necesidad de que el gobierno central haga cumplir a sus organismos gubernamentales y edilicios lo que la Constitución Dominicana ordena y manda, con respecto al orden público y la seguridad ciudadana.

¡No más sangre!  La familia transita las calles descalzas de paz…

Señor presidente no permita que nuestro mapa se vista de negro y que por los mares circule la sangre vertida por la mísera familia abandonada por un régimen «democrático”. Solo abanderado del desorden constitucional.

 

 

 


Botón volver arriba