Empresarios e Industriales califican Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina como falsas; dicen solo buscan impresionar a la población

Santo Domingo. – Los empresarios e industriales que participaron en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, afirmaron que las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina, son calificada por parte de los productores agropecuarios como una gran falsedad, ya que están envueltas de promesas incumplidas, con el objetivo de impresionar a la población.

Antonio Taveras, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) y Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) coincidieron en señalar la poca institucionalidad que hay alrededor de esta iniciativa.

En el caso de Taveras, indicó que estas implican que el presidente se adjudique una función que debe ser institucional y que, además, de manera discriminatoria, él decida qué sectores merecen apoyo y financiamiento y cuáles no.

Criticó además el carácter proselitista de las Visitas Sorpresas y argumentó que las mismas se usan para promocionar la figura del presidente.

De su lado, Galván expresó que esas visitas no tienen razón de ser y que no constituyen una política pública real.

Además, cuestionó que no haya datos que permitan medir y evidencien el impacto real de esas visitas.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.