Empresario tecnológico Arturo López dice Google genera más ganancias que Facebook

SANTO DOMINGO. – El empresario tecnológico Arturo López Valerio, dijo que Google genera más ganancias que Facebook, debido a que es más útil que la red social, porque esta solo es mas frecuentada por el impacto que ocasiona y la interacción.

Entrevistado por la comunicadora Maryanne Fernández en el programa “Claroscuro” que se transmite de lunes a viernes a las 10 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, López Valerio, indicó que la manera de cómo producir ganancias en la era digital, dependerá de la modelo de comunicación y de negocio.

Asimismo, Señaló que existen dos tipos de plataformas digitales, que son la Web abierta y la cerrada. En ese orden, explicó que la abierta es la que se conoce a través de Google, que se puede utilizar o buscar cualquier tipo de información sin la necesidad de hacer un registro previo, y por otro lado está la web cerrada, que comprende lo que son las redes sociales y el sistema de aplicaciones, que si requieren informaciones personales y registros previos al acceso.

En ese sentido, indicó que la gente si está dispuesta a pagar por contenido, y aclaró  que cuando se utiliza la web abierta se debe procurar que el usuario pueda conectar, interactuar y que termine realizando un registro en esa plataforma, pero que cuando se van a la web cerrada, las personas se enfocan en las redes sociales y se ponen locas por lo que denominó como bulto, allante y movimiento (BAM), ya que según este, todo el mundo quiere que o vean, y que, en este país tan pequeño, la percepción y el BAM van de la mano, por lo que expresó que no necesariamente lo que se ve mucho, se lee mucho o se consume mucho, sino que se visualiza.

Comparte esta noticia con tus contactos.