Empresario denuncia a Grupo Punta Cana por despojo de propiedad y amenazas de muerte

Santo Domingo.- Un empresario denunció haber sido despojado de sus propiedades y recibir constantes amenazas de muerte por parte del “Grupo Punta Cana”, para construir una nueva pista de aterrizaje para el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Josué Cabral, quien afirma es propietario de más de 169,792.2 metros cuadrados de terreno, equivalentes a 270 tareas utilizadas por el referido grupo.

Aseguró que uno de los abogados del consorcio le dijo que es más fácil matarlo, antes que pagarle el valor real, el cual según su propietario, sobrepasa los 30,000,000 Millones de Dólares.

Explicó que los terrenos, ubicados dentro de la parcela 65-b-20, del distrito catastral 11/2 parte, en el  municipio de Higuey, provincia La Altagracia, según el certificado de título, Matrícula No. 3000203421, fueron negociados bajo fuerte presión, porque necesitaban el terreno para anexarlo a la referida pista de aterrizaje, lo cual la empresa se ha negado reiteradamente a cumplir durante más de diez años.

“Me dirijo al país a los fines de poner en conocimiento público y de todas las autoridades, de las amenazas constantes de muerte que he recibido por parte de la empresa GRUPO PUNTA CANA S.A, a través de su representante legal para este caso, quien me ha manifestado; incluso, frente a mis abogados, que es más fácil matarlos a todos antes que pagar el justo precio de mi propiedad”, expresó Cabral.

Agregó que “con todo el derecho que me confiere la Constitución y las leyes Dominicanas solicito, demando, reclamo y exijo el pago justo del valor de mi propiedad, así como la proteccion de mi integridad física, la de mi familia y la de mis abogados, quienes son Pedro Rijo Paché, Yeimi Yaniris Hernández, Gregorio Antonio Ávila Severino y Ángel Esteban Martínez Santiago”.

Responsabilizó al Grupo Punta Cana de lo que le pueda ocurrir a él, a cualquiera de su familia o sus abogados.

Reiteró que la situación se deriva del incumplimiento de un contrato de permuta, realizado hace más de diez años, el cual establece, en su numeral cuarto, que cualquier impedimento a la perfecta ejecución de la permuta que no fuera subsanado en un plazo de 60 días acarreará la resolución de pleno derecho sin necesidad de ninguna formalidad judicial o extrajudicial, “por lo que al Incumplimiento de dicho contrato y las constantes amenazas por parte del Grupo Punta Cana es que hago está denuncia.

Explicó que reclamó por ante el Abogado del Estado, ante lo cual el Grupo Punta Cana interpuso una demanda en ejecución del contrato de permuta con el fin de suspender el desalojo de dicha propiedad en virtud, de que el certificado de título establece que dicho terreno pertenece al señor Josué Cabral Rodríguez y a su esposa Reyna Cedeño de Cabral y de que no existe ningún registro de que el Grupo Punta Cana S.A, haya adquirido dicha propiedad.

Aseguró que de esa manera, la empresa violenta no sólo sus derechos de propiedad, sino también, la Constitución Dominicana, las Leyes sobre la propiedad inmobiliaria debidamente registrada y todas las demás normas nacionales e internacionales establecidas.

Aclaró que formula la denuncia porque no le han dejado otra alternativa, pero que su objetivo no es causar daño a nadie, sino más bien reclamar su derecho y evitar ser parte de los tantos hombres y mujeres que han sido maltratados y desaparecidos por reclamar sus legítimos derechos.

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.