Empresario Ángel Rondón niega pago de comisión por parte de Odebrecht para obtener licitación Punta Catalina

Santo Domingo. – El empresario y lobista Ángel Rondón, negó que el Consorcio responsable de la construcción de Punta Catalina, Odebrecht-Tecnimont y Estrella, hayan pagado los honorarios por su participación en el proyecto como representante comercial.

Mediante un espacio pagado en el periódico Diario Libre, Rondón contradijo una publicación del mismo medio, en el que se afirmaba que se le habría pagado unos 877 millones de pesos.

“En el caso específico del citado proyecto anteriormente mencionado, la comisión por honorarios es más baja, un uno por ciento (1 %), por el elevado monto de la obra, que eran unos dos mil 40 millones de dólares. A la fecha, me adeudan el valor total del contrato, cuyo monto corresponderá al valor final de la obra”, indicó.

Señalado como el “hombre del maletín” en el pago de 92 millones de dólares a congresistas y funcionarios dominicanos favorecer con contratos a la empresa de capital brasileño.

La deuda, según el lobista, es por US$ 20,407,474.05.

Aunque Rondón participó en el proyecto y el pago de sobornos admitidos por Odebrecht fue desde el 2001 hasta el 2014, la Procuraduría General de la República dejó fuera del expediente el proyecto.

Según el procurador general, Jean Alain Rodríguez, las plantas de carbón fueron excluidas del expediente luego de agotar un proceso de indagación y auditoría, en la que no se hallaron “evidencias de que se materializaron prebendas ni intercambios indebidos” durante el proceso de licitación de la obra.

Comparte esta noticia con tus contactos.