Emma Polanco se convierte en la primera mujer que dirigirá la rectoría de la UASD

SANTO DOMINGO. –La ganadora de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es Emma Polanco, la primera mujer que dirigirá los destinos de la academia en sus 480 años de fundación.

La Comisión Electoral aún no ha emitió ninguno de los boletines debido a la ralentización en la llegada de las actas para fines de conteo, Polanco se proclamó ganadora debido a las noticias de los resultados que llegaban de los diferentes recintos y mensajes de redes sociales. “Gracias por haber creído en mí, el gran compromiso es que no los voy a defraudar, trabajaré por una universidad decente, tranquila, una universidad que sea orgullo de todos los uasdianos y uasdianas, pero también de todos los dominicanos”, expuso Emma.

Mientras que Editrudis Beltrán, reconoció su derrota minutos después de que la nueva rectora se había autoproclamado como la ganadora.

Emma propone en su programa de gobierno, terminar con la improvisación en la toma de decisiones importantes y la falta de una rigurosa supervisión en las dependencias académicas y administrativas.

Además, prometió que al juramentarse trabajará para que la UASD esté presente en todas las discusiones que se producen en el país, tras indicar que la academia cuenta con los profesionales para esos fines, pero es necesario que recobre su prestigio.

Asimismo, propone armonizar con los grupos estudiantiles, profesores y empleados con la finalidad de que se reduzca considerablemente las pérdidas de clases.

Comparte esta noticia con tus contactos.