Embajador dominicano en Cuba Joaquín Gerónimo Berroa renuncia a su cargo; dice prefiere estar de lado del honor

Cuba. – El arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves 17 de octubre a su cargo de embajador en Cuba. La carta remitida a través de miembros del equipo de Leonel Fernández, indica “muy cortésmente tengo a bien enviar por vuestra mediación protocolar, nuestra carta dirigida al excelentísimo señor Danilo Medina Sánchez, presidente de la República, representando nuestra formal renuncia al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante Cuba.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, y a Gustavo Rojas Lara, exdirector de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible formalización de la ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de la celebración de las primarias el pasado 6 de octubre.

Gerónimo Berroa continúa en su carta: “Más allá de tantos lugares comunes en nuestra dilatada vida partidaria, con profundo pesar debemos afrontar hoy la realidad de que los acontecimientos políticos de los últimos meses nos han venido a colocar en orillas diferentes del largo río de la historia”

Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular, escribió.

Expresó que como dijo alguna vez uno de los grandes próceres de nuestra América, “los hombres de honor, como los pueblos dignos, al llegar a la línea de la decisión crucial, no preguntan de qué lado se vive mejor, sino que de qué lado está la verdad y la justicia”. “Yo escojo el lado del honor y el compromiso irrenunciable con las mejores causas de nuestro pueblo digno”, agregó.

En su texto, también escribió: “Apreciado presidente amigo, le agradezco profundamente el haberme permitido ser parte de su gobierno, durante estos últimos cinco años, en especial concediéndome el altísimo honor de presentarle como Embajador Extraordinario Plenipotenciario de nuestro país ante el gobierno de Cuba”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.