Elon Musk ingresa al listado de las cinco personas más ricas del mundo, según Forbes

El empresario, físico e inventor sudafricano, Elon Musk, ingresó al listado de las cinco personas más ricas del mundo, según resaltó este martes la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, en su más reciente publicación.

Musk, de 49 años de edad, fundador de la empresa SpaceX, y cofundador de Tesla, aumentó su patrimonio en tan solo un día de unos $5.1 mil millones de dólares, a la estratosférica cifra de $74.2 mil millones de dólares.

El 16 de julio, se informó que Musk ingresó por primera vez a las diez personas más ricas del mundo según la revista Forbes.

Entonces la fortuna de Musk se estimó en $70.8 mil millones. Básicamente, logró establecerse entre los diez primeros gracias al crecimiento en el valor de las acciones de Tesla. Bezos, Arno y Gates estaban entre los tres primeros.

La historia del sudafricano en el mundo de los negocios es muy conocida, ya que arriesgó toda su fortuna en el desarrollo de dos de las empresas que en los últimos años han acaparado la atención mundial, ya que abarcan la movilidad eléctrica y los viajes espaciales, sectores que muchos empresarios no han pensado en desarrollar.

Musk fundó SpaceX en mayo de 2002, con la finalidad de realizar viajes espaciales privados fuera del planeta.

Sus inicios como empresario se remontan al año de 2000, cuando se asoció a un grupo de empresarios y fue cofundador y mayor accionista de la empresa PayPal, la cual posteriormente fue adquirida por eBay.

Tras la fusión de eBay y PapyPal, Musk de tan solo 31 años se hizo con el 11.7 por ciento de las acciones, y se convirtió en dueño de unos $165 millones de dólares en acciones de eBay.

El ranking de los cinco personas más ricas del mundo lo completan los siguientes empresarios:

El líder de la calificación fue el jefe de Amazon Jeff Bezos , cuya fortuna aumentó de $13 mil millones a $189 mil millones.

En segundo lugar, el presidente del grupo de empresas Louis Vuitton Moet Hennessy, Bernard Arnault y su familia (113.800 millones de dólares).

La tercera línea en el ranking de multimillonarios fue tomada por uno de los creadores de Microsoft Bill Gates (113.400 millones de dólares).

Luego viene el creador de Facebook Mark Zuckerberg con un patrimonio neto de $ 90.3 mil millones.

Comparte esta noticia con tus contactos.