El jurista Amadeo Peralta es promovido por abogados y Sociedad Civil del país para Procurador General de la República

Santo Domingo. – El jurista Amadeo Peralta es promovido por abogados y miembros de la Sociedad Civil del país para ser el próximo Procurador General de la República, estos alegan que el Licenciado Peralta es un abogado ampliamente reconocido con vasta experiencia en el área del Derecho Penal, además en la persecución de los fraudes bancarios, de igual forma aseguraron que con sus conocimientos se lograría una justicia independiente que es lo que demanda la sociedad dominicana en estos momentos.

Amadeo Peralta es egresado de Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde también realizó un postgrado y especialidad en estudios judiciales, así como otros cursos y diplomados en materia penal e inmobiliaria , en la Universidad UNIBE, asimismo, domina temas de responsabilidad civil, de las empresas eléctricas, del área jurídico penal, entre otros.

Cabe destacar que, Peralta desde sus inicios laboró en el Departamento legal de una empresa financiera familiar, y como experiencia profesional trabajó en el sector privado y fundó su propio despacho profesional, además es socio fundador de la firma de abogados Peralta & Peralta y Asoc. Abogados Consultores, SRL, la cual se dedica a diversas ramas del Derecho, con especialidad en el ámbito penal.

Por último, los juristas y miembros de la Sociedad Civil resaltaron que el Lic. Amadeo Peralta se desempeña como abogado en ejercicio en materia penal con especialidades en fraudes bancarios, delitos económicos, estafas, falsificaciones, abuso de confianza, cheques sin fondos, desalojos e investigaciones en materia de lavado de activos.

Comparte esta noticia con tus contactos.