El jengibre un aliado para la salud

SANTO DOMINGO. -El jengibre es una planta de origen indochino que se cultiva es regiones tropicales,  desde hace cientos de años se le atribuyen muchas propiedades medicinales y también se usa en la gastronomía.

Siendo uno de los mejores aliados para mantener un sistema digestivo saludable, y para calmar las gripes y resfríos. Sin duda alguna, las propiedades curativas del jengibre son muchas, así que no dudes en considerar esta especia como algo más que un condimento.

Beneficios del jengibre

Son muchas las propiedades del jengibre para la salud: nos ayuda en nuestro sistema digestivo a todos los niveles. Por ejemplo, si no hemos tenido hambre por unos cuantos días, podemos comer jengibre fresco antes del almuerzo para conseguir abrir el apetito y así no perder peso indeseado.

Además, el jengibre nos ayudará a absorber mejor todos los nutrientes esenciales que contienen el resto de alimentos. Y masticar un poco de jengibre con miel nos ayudará cuando tenemos náuseas -incluso si estas son provocadas por la anestesia luego de despertarte de una cirugía-, así como también reducir los gases intestinales y eliminar los calambres estomacales.

El jengibre “borra” los microcanales de circulación del cuerpo, lo que ayuda en muchos casos a aquellas personas que sufren de congestión en los senos nasales. Un té de jengibre puede ayudarte a eliminar la congestión y el dolor de garganta asociados normalmente con gripes y resfríos.

Tiene propiedades antiinflamatorias que permiten reducir el dolor en muchos casos. Por ejemplo, si tenemos dolor en las articulaciones no hay nada mejor como un baño caliente con un poco de aceite esencial de jengibre.

Comparte esta noticia con tus contactos.