Deportes

El escolta Manu Ginóbili, dice adiós a su carrera como profesional del baloncesto


EE.UU. –El escolta argentino, Manu Ginóbili, dice adiós a su carrera como profesional del baloncesto tras 16 temporadas consecutivas en San Antonio, a través de su cuenta de Twitter, pone punto y final.

El jugador argentino de 41 años, toma esa decisión después de disputar nada menos que 16 temporadas consecutivas con los San Antonio Spurs, con el que ganó cuatro títulos.

«Con una gran mezcla de emociones, les cuento que decidí retirarme del básquet», empezó diciendo Ginóbili: «Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, entrenadores, staff, aficionados y todos los que formaron parte de mi vida en estos 23 años», continuaba el jugador.

«Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño, GRACIAS», finalizaba el mensaje del escolta argentino, que también fue un jugador importante para la selección Argentina, con la que consiguió la medalla de oro olímpica con su selección en los Juegos de Atenas 2004. Su último partido oficial fue el pasado 22 de abril, partido en el que Spurs quedaron fuera de los playoffs tras caer ante Golden State.

Pese a tener un año más de contrato el escolta ha decidido que era el momento de poner el punto y final a su carrera pese a su entrenador, Gregg Popovich, ha intentado convencerle los últimos meses. De esta manera, Ginóbili se retira con más de 14.000 puntos en su carrera profesional, y con más de 1.000 partidos a sus espaldas, siendo el líder en robos de balón (1389) y en los lanzamientos de tres puntos (1488).


Botón volver arriba