El delicado estado de salud del legendario exfutbolista Pelé

Redacción internacional.-Segun el testimonio de su hijo, Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé está recluido en su casa, sin ganas de salir a la calle, y necesita un andador para moverse. Esa es la situación la leyenda brasileña del fútbol, según ha explicado su hijo Edinho en una entrevista. Los problemas de movilidad han entristecido a O Rei, que ha reducido sus apariciones públicas en los últimos tiempos.

«Se sometió a una operación de cadera y la rehabilitación no fue la adecuada», explica Edinho en un adelanto de una entrevista concedida a ‘GloboEsporte.com’. Edinho, exjugador y en la actualidad coordinador técnico de la cantera del Santos, da detalles del estado de su padre, que el pasado mes de octubre cumplió 79 años.

«Tiene ese problema de movilidad que le crea una cierta depresión», dice Edinho. «Es el rey, siempre ha sido una figura imponente, y hoy ya no puede andar correctamente. Le avergüenza eso».

«No consigue andar con normalidad. Solo con un andador. Ha mejorado con respecto a la última vez (cuando apareció en silla de ruedas), pero todavía tiene dificultades para andar (…) Tiene vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no hace prácticamente nada para salir de casa. Está recluido».

Pelé ha tenido varios problemas médicos durante la última década. En 2012 fue operado de la cadera. Cinco años más tarde acudió al sorteo del Mundial de Rusia 2018 en silla de ruedas. Y poco después tuvo que ser hospitalizado por agotamiento severo. El año pasado tuvo que ser ingresado de nuevo por problemas en los riñones y fue operado para retirarle cálculos renales.

Fuente: El Confidencial 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.