Educación paga RD$308 millones de pesos a más de 13 mil maestros evaluados por desempeño docente

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso este lunes el pago 308 millones de pesos a más de 13 mil maestros como incentivos retroactivos correspondiente al 2017.

El vocero del organismo, Miguel Medina dijo que el pago corresponde al incentivo de la evaluación por desempeño docente realizada por el MINERD a los maestros en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

El acuerdo se había llevado a cabo a través de las comisiones técnicas de la institución y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para dar cumplimiento a la Ley de Educación 66-97 que no se aplicaba hace nueve años pese a que se había acordado hacer entrega de los incentivos cada tres años.

“Anunciamos hoy con profunda satisfacción este pago de incentivos retroactivos, en un paso más de avance en el objetivo del sistema educativo de poder contar en las aulas con docentes bien formados, dignamente remunerados y motivados”, expresó.

Medina sostuvo que a la fecha 60 mil docentes han recibido los incentivos con una inversión mensual de RD$401,468,664.58. y de los cuales 36 mil nunca antes habían recibido esos beneficios.

El proceso estuvo a cargo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) con la asesoría técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Comparte esta noticia con tus contactos.