Dominicano Starling Marte lanza dos cuadrangulares y remolca 4  carreras Pittsburgh

Atlanta.- Ronald Acuña Jr. consiguió un grand slam, Ozzie Albies añadió dos jonrones, y los Bravos de Atlanta doblegaron este lunes 13- 7 a los Piratas en un duelo que resultó tenso tras la expulsión del abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, por un pelotazo en el primer inning.

El dominicano Starling Marte sacudió un par de cuadrangulares y totalizó cuatro remolcadas por Pittsburgh. Los Bravos totalizaron cinco bambinazos, incluido uno de dos vueltas de Nick Markakis y otro de Freddie Freeman, que produjo también dos carreras. Markakis conectó cuatro hits y empujó cuatro carreras.

Atlanta ha ganado cuatro duelos en fila, mientras que los Piratas están en una racha de cuatro tropiezos consecutivos.

Clint Hurdle, manager de los Piratas, fue expulsado también por el umpire del plato Brian Gorman, tras protestar la decisión de echar a Musgrove, cuyo lanzamiento rozó apenas la franela de Donaldson. Los peloteros entraron desde las cuevas y los bullpens tras la confrontación, pero el altercado no pasó a mayores.

El zurdo Sean Newcomb (1-0) se llevó el triunfo, al permitir sólo un hit en cuatro innings y dos tercios, con seis ponches.

Alex McRae (0-2) el derecho que relevó a Musgrove, recibió ocho carreras _ seis limpias_ a lo largo de cuatro episodios y un tercio, en los que recibió tres vuelacercas.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas Gregory Polanco de 4-1, Melky Cabrera de 1- 1 con una anotada. Los venezolanos Díaz de 3-1, José Osuna de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El panameño Johan Camargo de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

CARDENALES 4
MARLINS 1 

(AP) MIAMI (AP) 
Michael Wacha volvió a la rotación y laboró seis entradas en blanco para que los Cardenales de San Luis quebraran una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer este lunes 4-1 a los Marlins de Miami.

Wacha (4-2), fugazmente enviado al bullpen, se benefició de tres dobles matanzas y de un tiro mediante el que retiró a un hombre despegado de la base, en lo que fue su primera apertura desde el 22 de mayo.

Jordan Hicks permitió un sencillo en la apertura del noveno capítulo pero ponchó a un par de adversarios para acreditarse su 13er salvamento.

El dominicano Sandy Alcántara (3-6), quien enfrentó por primera vez a su equipo anterior, pasó penurias durante poco más de cinco actos, en los que admitió cuatro carreras, de las que sólo una fue limpia.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2 con dos anotadas, Yairo Muñoz de 4-1 con una empujada. Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Rosell Herrera de 1-0, Alcántara de 1-0.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.