Dirigente político del PRM Eddy Olivares dice presidente Danilo Medina no puede tener luz verde para usar los recursos del pueblo como le dé la gana

Santo Domingo. – El dirigente opositor Eddy Olivares señaló este martes que el presidente Danilo Medina no puede utilizar los recursos del Estado como le dé la gana durante el proceso de campaña electoral.

“El presidente de la República no puede tener luz verde para usar los recursos como le dé la gana porque es presidente”, manifestó en El Gobierno de la Mañana, a propósito de la resolución de la Junta Central Electoral que aprueba la participación de funcionarios en la campaña, siempre que no sea en su horario de trabajo.

Puntualizó que la oposición debe saber que va en desventaja, pero no pueden convertirse en partidos que lloran lo que no pudieron defender.

“Yo como oposición en lo único que estaría preocupado fundamentalmente es en impedir que el partido de Gobierno utilice los recursos del Estado”, destacó Olivares, exmiembro de la JCE.

“Los procesos electorales cambiaron, ya ni el partido de Gobierno ni el órgano electoral tienen la luz verde o darse el lujo de facilitar que un partido en el poder se quede sobre la base de la violación de la ley, de manipulación del proceso”, advirtió.

Sobre los gastos del mandatario, Eddy Olivares explicó que se le puede calcular lo que se gasta utilizando en combustibles y demás actividades de campañas.

“Para que aquí haya una verdadera democracia, eso hay que controlarlo, si no es una caricatura de una democracia”.

Reveló que próximamente se podría escoger un procurador electoral, conforme a lo que manda la Ley de Régimen Electoral.

Dijo que esa elección de un dependiente del procurador general le agrega un ingrediente negativo, ya que el actual incumbente, Jean Alain Rodríguez, es un “cuadro” del PLD.

“No es que se ha hecho siempre, es que hay que dejar de hacerlo, es que hay que impedir que se haga”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.